Un inversor de corriente es un aparato electrónico. La función del inversor es transformar un voltaje de entrada de corriente continua como la que recibes de los paneles solares a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario y que es la utilizada en los artefactos eléctricos en tu hogar, almacenar en baterías o la necesaria para inyectar energía en la red.
La función del inversor en un sistema fotovoltaico es fundamental para el funcionamiento de nuestra instalación.
En el caso del autoconsumo solar residencial, se utilizan principalmente tres tipos de inversores para paneles solares:
- Inversor cargador: En el caso de utilizar baterías (para una instalación Off-grid), en el mercado existen los inversores cargadores.
Un inversor cargador tiene dos funciones:
- Transforma la corriente continua que sale de las baterías a corriente alterna
- Dispone de un cargador para suministrar energía a la batería procedente de una fuente eléctrica externa.
- Inversor híbrido: Los inversores híbridos pueden alimentarse tanto de la red eléctrica como de una batería proporcionando el mismo tipo de corriente eléctrica de salida. Es decir, la tensión de entrada puede ser de una batería en corriente continua o de la red eléctrica en corriente alterna.
- Inversor string: Este tipo de inversor solar se utiliza en paneles solares conectados en serie que están agrupados en ramales para enviar toda la energía eléctrica generada a un solo inversor de corriente.
Paneles Solares Chile - Reflex Solar Chile
Ofrecemos asesorías profesionales para proyectos de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS, la solución mas eficiente para el sector RESIDENCIAL, EMPRESARIAL, INDUSTRIAL, SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO, ETC.
La energía solar es una fuente energética limpia y renovable, produce beneficios ambientales y económicos a mediano y largo plazo, su uso sustituye la combustión de materiales que emiten gases y partículas contaminantes que dañan a los ecosistemas y a la salud del ser humano.